lunes, 23 de marzo de 2020

Día 6

Buenos días chicos/as:

Empezamos una semana nueva llena de ganas y con espíritu renovado!!! Ahí que empezar cada día como una nueva aventura, así que, a por ello.

¿¿¿SABÍAIS QUE HAY ANIMALES QUE EXISTEN ACTUALMENTE Y QUE YA EXISTÍAN EN LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS???


Puesssss, si. Os dejo un enlace con información sobre ellos

ANIMALES QUE VIVIERON ENTRE DINOSAURIOS

Pues bien, algunos de estos animales, podemos verlos en el zoológico de Jerez. ¿Cuáles son?


Ahora, presta atención a esta noticia bastante actual.

----------------------------

El zoo de Jerez da la bienvenida a un nuevo tití de Geoffroy hembra

El Zoobotánico recibió el pasado día 6 de Febrero un tití de Geoffroy (Callitrhirx geoffroyi) hembra procedente del zoo de Opole en Polonia. La hembra mencionada nació el 5 de abril de 2016, y ya se encuentra en su instalación donde puede ser observada por el público.

Esta hembra, que se ha adaptado perfectamente, acompañará al macho que se mantiene en la galería de titíes, junto a la entrada del Zoo.



Su traslado fue autorizado por el coordinador del Programa Europeo de Especies en Peligro, (EPP)y forma parte de los movimientos rutinarios entre centros de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) cuyo fin es el mantenimiento de la conservación de la especie, su pureza genética y reproducción.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha valorado la contribución del Zoobotánico de Jerez a la conservación de especies y ha destacado que la misma está “consiguiendo resultados realmente importantes. En la actualidad el equipo del Zoo trabaja con 34 especies en peligro y, otras en situación vulnerable”.

Es una especie rara en libertad, catalogada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como vulnerable, debido sobre todo a la creciente amenaza de su medio natural, por la destrucción y explotación, a la que cada vez más, la selva amazónica se ve sometida. Sus enemigos naturales son el ocelote y las aves de presa.

El tití de Geoffroy mide alrededor de 50 centímetros, siendo su peso de 300 a 400 gramos. Su alimentación es omnívora, consumiendo sobre todo insectos y frutas.

Esta se acompaña de savia de árboles, hongos, néctar de flores, gran cantidad de invertebrados y pequeños vertebrados como ranas y lagartijas. Es un mono diurno y arbóreo. Son los titís más frecuentes en zoos ya que se reproducen muy bien en cautividad.

En libertad su estado de conservación se cataloga como de preocupación menor ya que aunque restringida su área de distribución a los bosques atlánticos de los estados brasileños de Espírito Santo, Minas Gerais y Rio de Janeiro, todavía quedan bastantes individuos en libertad. 

----------------------------

Contesta las siguientes preguntas sobre esta noticia (Hazlo en folio, poniéndole de título el titular de esta noticia y con colores, como hacemos siempre)

1. ¿Qué nuevo animal ha llegado al Zoo hace pocos días?
2. ¿Qué día exactamente llegó?
3. ¿De dónde procede?
4. ¿Qué es la EAZA?
5. ¿Qué fines persigue?
6. ¿Cuántas especies en peligro de extinción viven actualmente en el zoo?
7. ¿Cuánto mide y cuánto pesa?
8. ¿En qué consiste su alimentación?


Y... un poquito de ejercicios matemáticos, para tener bien alerta la mente:

El zoobotánico recibió el pasado año 138.232 visitantes.
Calcula la media de visitantes recibidos cada mes. (Recuerda que tienes que REPARTIR el total de visitantes entre los 12 meses)

------------------
(ESTA ACTIVIDAD EN FOLIO Y ¿OS ACORDAÍS DE LA ACTIVIDAD DE LOS ARTES DE PESCA CON LOS FOLIOS DOBLADOS Y LA INFORMACIÓN DENTRO??? HACED LOS SIGUIENTES 4 CUADROS IGUAL Y LA ACTIVIDAD POR DETRAS DEL FOLIO, PARA QUE QUEDE MÁS CHULIIII) Tal que así

    



Dentro de las actividades educativas del Zoo de Jerez está la proyección de películas documentales que enseñan a los visitantes aspectos concretos de la naturaleza y la vida animal. Fíjate bien en cada uno de los documentales.

 

   

Las proyecciones de las películas se emiten sin descanso, de forma que cuando termina una proyección, inmediatamente comienza la
siguiente. Hay dos salas: una para infantil y otra para primaria.
Fíjate en la hora de comienzo de las proyecciones y escribe tú a qué hora serán las siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL
1ª PROYECCIÓN: 10,30 HORAS
2ª PROYECCIÓN:
3ª PROYECCIÓN:
4ª PROYECCIÓN:

1º Y 2º EDUCACIÓN PRIMARIA
1ª PROYECCIÓN: 10 HORAS
2ª PROYECCIÓN:
3ª PROYECCIÓN:
4ª PROYECCIÓN:

3º Y 4º EDUCACIÓN PRIMARIA
1ª PROYECCIÓN: 12,30 HORAS
2ª PROYECCIÓN:
3ª PROYECCIÓN:
4ª PROYECCIÓN:

5º Y 6º EDUCACIÓN PRIMARIA
1ª PROYECCIÓN: 14,45 HORAS
2ª PROYECCIÓN:
3ª PROYECCIÓN:
4ª PROYECCIÓN:


EN CUANTO AL CUADERNO DE ANIMALES, COMO NO, HOY HAREMOS EL ANIMAL QUE SE ENCUENTRA EN EL CERCADO 57


BUENO, ESPERO QUE ESTÉIS DISFRUTANDO DEL PROYECTO. Os echo mucho de menosssss!!!! En breve recibiréis novedades.



CIENCIAS


12.       Completa con información sobre su alimentación:
  1. Carnívoros: seres vivos que se alimentan de ___________
  2. Herbívoros: __________________________
  3. Carroñeros: __________________________
  4. Frugívoros: ___________________________
  5. Insectívoros: __________________________
  6. Omnívoros: ___________________________

     
13.       Coloca en su lugar:

tigre - vaca – alcornoque - caballo – gallina - bacterias – champiñones – cerdo - margarita - zorro
    1. Consumidores herbívoros:
    2. Consumidores carnívoros:
    3. Consumidores omnívoros:
    4. Productores:
    5. Descomponedores:


¡¡¡UN ABRAZO ENORME!!!






27 comentarios:

  1. Los problemas hay que hacerlos a folio o en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. En primer lugar, decirte que intentes escribir todas las preguntas juntas. Te voy a contestar a todas en esta, así que eliminas las otras, vale?
      1. El problema en el folio, justo antes del ejercicio.
      2. No sé exactamente qué no entiendes del ejercicio. Tienes que copiar la información y calcular a qué hora son las siguientes sesiones.
      Si sigues con duda, respóndeme en esta misma conversación.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. hola seño soy Ilona una pregunta hay que usar folios de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la actividad de las horas de mates si, si no tienes, pues en blanco.

      Eliminar
  3. Seño lo de calcular la hora se hace en folio o en el cuaderno,es que no lo e entendido.
    Y tampoco se que hay que hacer para calcularla,no se si me explico bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, te voy a poner un ejemplo.

      Si la actividad de infantil dura 30 min y la primera proyección es a las 10:30h. Pues la Segunda será a las.....11:00h!!

      Lo entiendes ahora??

      Eliminar
  4. Te voy a decir 2 cosas 1Hay que hacer las preguntas del ejercicio de la noticia hay que hacerlo en un folio de color o hay que hacerlo en blanco obligatorio. 2Y se hace en vertical o en horizontal,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En folios blancos si tienes..
      Las preguntas se hacen con el folio vertical

      Eliminar
  5. hola seño soy Julia González , la actividad de los cuadros que se hace en la parte de atras del folio de las preguntas del tití

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!
      Es mejor en un folio nuevo, para q quede mejor..vale bonita???
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola seño ¿Como hacemos los mini cuadritos donde va la información? Me refiero a que si hay que coger medio folio o que . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se divide un folio en tres partes iguales( como necesitáis 4 partes , pues tenéis q coger dos folios)..recordáis?
      Cada una de las partes se doblan por la mitad y se pegan en un folio ..la seño Rosa ha puesto una foto A modo de ejemplo..intentad copiar lo q ella ha hecho

      Eliminar
  7. Hola a todos: es importante que escribáis vuestro nombre en el comentario y el curso o el apellido. Pues en ambas clases hay nombres repetidos y no sabemos quiénes sois.
    Al igual que este último comentario con nombres de padres, yo, al menos, no sé qué alumno/a es.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Seño que lo de calcular la hora donde se hace en el folio,detras de lo de las pestañitas de los videos o en un folio aparte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcúlalas en el cuaderno y por detrás del folio lo pones ya a limpio. Oki?

      Eliminar
  9. A,y otra cosa que me e acordado,el problema de los visitantes se hace a folio o en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya te lo he contestado antes

      Eliminar
    2. Seño el problema lo hare en folio aparte porque no me cabe.
      Y yo esperando la respuesta lo entendi un poco mas y calcule las horas mentalmente

      Eliminar
    3. O lo hago debajo de las preguntas de la noticia?

      Eliminar
    4. Mentalmente está estupendo Rebeca. De hecho, es así como deberíais hacerlo. Besitos

      Eliminar
  10. Hola seño soy Martina,el ejercicio de las horas no se como calcular las horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, la seño Rosa le ha contestado a Rebeca la misma pregunta..mira arriba en los comentarios

      Eliminar