martes, 12 de mayo de 2020

francés 12 de mayo

Bonjour!!!
LA TAREA DE HOY ES EVALUABLE, POR LO QUE DEBÉIS ENVIÁRMELA AL SIGUIENTE ENLACE. No olvidéis poner el nombre y apellidos del alumno. Os pide un correo que os lo podéis inventar, este dato no sirve.
4ºA
4ºB
Hoy vamos a trabajar la edad y el verbo avoir (tener).
-          Quel âge tu as?--- ¿Qué edad tienes?
-          J’ai huit ans-----Tengo 8 años.
En el siguiente enlace tienes cómo se forma la edad y el verbo avoir.



Ahora vamos a trabajar. Hazlo en tu cuaderno, pon la fecha y cuida la presentación. Ánimo que lo estáis haciendo muy bien:
- Copia en tu cuaderno el cuadro anterior de la edad y el verbo AVOIR.
- Ahora mira la siguiente ficha.  Copia los globos en tu cuaderno y pon los números en francés. Luego copia y contesta a las preguntas sobre la edad de Caroline, Marie, Sophie, Pierre, Antoine  y toi (tú). Debajo del dibujo de cada uno tienes la edad desordenada 😊. Recuerda que debes prestar atención a si es chico o chica.  Haz también tres frases más una con nosotros, otra con vosotros y otra con ellos o ellas ( nous avons dix ans---Nosotros tenemos diez años….).


Aquí tienes una canción para practicar y divertirte:

5 comentarios:

  1. Seño me ha encantado toda la tarea que has mandado hasta ahora❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, seño tengo una duda sobre la tarea ,todo es evaluable , Gracias����

      Eliminar
  2. Gracias. Carolina, me alegro que te guste. Así aprendes y te diviertes. Magnifique!!.
    Sólo es evaluadle la tarea que pido que me mandéis. Las otras guárdalas en el cuaderno, todo cuenta����

    ResponderEliminar
  3. Seño,me encantan tus ejercicios gracias de verdad seño,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo bonita. Cuídate, trabaja y mucho ánimo!. ❤️❤️

    ResponderEliminar