viernes, 8 de mayo de 2020

viernes 8 de mayo

Hoooooolaaaa!!!! ¿Qué tal estáis???

Chulísimos vuestros árboles genealógicos, nos hemos quedado locas al verlos. Faltan algunos, daros prisa que hoy es el último día para mandarlo.

Seguimos con un poquito de mitología. Esta vez, con el mito de la caja de Pandora.



Cómo veis "la curiosidad mato al gato" como suele decirse.


Y ahí van las actividades:

1. Contesta estas preguntas en un folio que lleve de título "La caja de Pandora". (OBLIG.)

- Según el mito, ¿quién creo la raza humana?

 - Imagina y escribe ¿qué conocimientos fueron enseñados a los hombres? ¿Por qué no a las mujeres?

Describe cómo Hefesto creó a la primera mujer ¿cuál fue su nombre?

Escribe lo que cada Dios le dio a la mujer creada por Hefesto. ¿Por qué Zeus le regaló una caja?

- ¿Crees que Pandora hizo bien al casarse con Epimeteo, hermano de Prometeo. ¿Por qué?

¿Qué contenía la caja de Pandora?

- Hay algo que quedó atrapado en la caja ¿Qué fue?

¿Por qué crees que lo que quedó en la caja ayuda a los hombres?

2. Ahora, con ayuda de la clave, descifra el mensaje secreto escrito en griego y luego dibuja en el mismo folio de las preguntas (por detrás si no os cabe) de qué se trata.




3. Y llega el turno de mi actividad favorita:

Elabora un escrito tipo pergamino enrollado con todo lo que hubieras metido tú en la caja de Pandora. Después, coge una caja que tengas en casa, decórala y mete todo aquello que hayas escrito (si hay algo que no tienes, por ejemplo "un martillo", dibújalo y mete el dibujo); y envíanos un video explicando que habéis metido y por qué. Todos los videos serán expuestos luego para que los veáis; así que no olvidéis el saludo a los compis.(EVALUABLE). Tenéis hasta el domingo por la noche para enviarlo, para poder subirlos el lunes.


4. CUADERNO DE DIOSES
Antes que nada, nos gustaría aclararos por qué los dioses griegos y los romanos son los mismos pero con diferentes nombres:


Y ahora, los dioses de hoy:


5.  POR ÚLTIMO, OS DEJAMOS UN JUEGO DE CÁLCULO MENTAL PARA AGILIZAR LA MENTE; Y OTRO DE DIVISIONES DE DOS CIFRAS. PARA ACCEDER, PINCHA EN EL LINK. (opcional)


EN EL ENLACE DE DIVISIONES, SOIS VOSOTROS LOS QUE TENÉIS QUE INVENTAROS LAS DIVISIONES QUE QUERÉIS HACER. YA SABÉIS QUE TENDRÉIS EL ENLACE AQUÍ SIEMPRE, PODEIS JUGAR O PRACTICAR CUALQUIER DÍA.


¡¡¡Un besazo enorme enorme!!! Y BUEN FIN DE SEMANA!!!




-------

Hablando de Hades, me he acordado de un corto muy chulo que me encanta y donde Hades es uno de los protagonistas. Os lo dejo por si lo queréis ver.





16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Rebeca. Me estan gustando mucho las actividades de hoy. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A,y otra cosa, es una duda. Lo de descifrar el mensaje lo hacemos en el folio donde hemos hecho las preguntas de La caja de Pandora o en el de las preguntas de la antigua grecia?? Gracias☺

      Eliminar
    2. luego dibuja en el mismo folio de las preguntas (por detrás si no os cabe) de qué se trata.
      Esto es lo que pone la seño Rebeca

      Eliminar
    3. Me alegro que te gusten las actividades Rebeca. Es bueno saberlo. Besitos

      Eliminar
  3. Rebe soy Alejandro yo creo que detrás de la caja de Pandora

    ResponderEliminar
  4. Seño hola soy Rubén, las preguntas se hacen con enunciado o sin enunciado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben soy Rebeca. Yo las he hecho con enunciado porque no a dicho que las hagamos redactadas

      Eliminar
  5. Buenas tardes!Soy Carolina de 4b.He descifrado el mensaje y mi pregunta es ..Tengo q hacer el dibujo de los titanes?gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!!soy Carolina de 4B,he visto el vídeo de la dama y la muerte,me ha resultado muy gracioso,todo lo que hacen por la abuelita😂😂😂😂

    ResponderEliminar