lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril

CUARTO DE PRIMARIA EDUCACIÓN FÍSICA
FECHA: 27 de abril de 2020
WARM-UP: Realizamos la movilidad de las distintas articulaciones igual que en clase
ANKLES, KNEES, HIPS, SHOULDERS AND NECK
STRETCHING: Estiramos los mismos grupos musculares que solemos hacer en el colegio, durante 10 segundos con cada pierna.
GEMELOS, CUADRICEPS, ISQUITIBIALES Y ADUCTORES
BAILE: Os envío una coreografía muy divertida que seguro podréis seguir sin problema.
¡Ánimo!
RETO DE MALABARES: Para esta semana os voy a plantear que os convirtáis en malabaristas. Si no tenéis pelotas pequeñas podéis doblar varios calcetines de manera que obtengáis un «malabar» esférico como en la imagen. A ver a qué nivel sois capaces de llegar siguiendo la progresión del vídeo. ¡Ánimo! https://www.youtube.com/watch?v=HTylO_MlhhE

 
ZUMBA: A continuación, una canción muy graciosa «Picky». ¡Dale al play y mueve el esqueleto!
CARTAS CORREDORAS: En el siguiente vídeo tenéis una actividad muy divertida para realizar en casa compitiendo con vuestros familiares. Si no tenéis una baraja de cartas, podéis utilizar trozos de papel rectangulares y hacer cuatro grupos diferentes (azul, rojo, verde y negro, por ejemplo) coloreando un círculo del color correspondiente.
Cronometráis un minuto y a ver quién coloca más cartas en los recipientes. También podéis comparar vuestro resultado con los compañeros con los que mantenéis contacto durante estos días.

      

        

EJERCICIO FÍSICO: Nada mejor que mover el cuerpo realizando actividades muy divertidas y al ritmo de la música. ¡Sube el volumen y muévete! https://www.youtube.com/watch?v=GHCqRsrQwNU

18 comentarios:

  1. Hola profe soy Manuel me gusta mucho los ejercicios q pones(a mi madre mas) dice q asin gasto energia😎os echo de menos a todos.Espero q estes bien profe🏃‍♀️💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, me alegra mucho saber que realizas las actividades y que las disfrutáis en familia. Estoy bien, gracias. Yo también me acuerdo de vosotros. Saludos, Jesús.

      Eliminar
  2. Buenos días profe... Soy Noelia,tus ejercicios son muy activos,todos los días o casi todos los días los hacemos en familia y nos divertimos muchísimo haciéndolos sobre todo con el baile del oh na na na... Os damos las gracias y esperamos que estéis todos bien... Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, qué alegría que tu familia estéis disfrutando con las actividades que os planteo. Estamos bien, gracias. Un abrazo, Jesús.

      Eliminar
  3. Profe los ejercicios son muy divertidos. Los hago casi todos los días con mi familia y nos reímos mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, ese es el objetivo. Que los practiquéis cuando os apetezca y lo paséis genial. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola maestro soy Alberto, me divierto mucho con tus ejercicios ,sobretodo con los físicos gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Profe soy Angel de 4°B las actividades de hoy me han gustado mucho . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, me alegro mucho. Espero que las siguientes también

      Eliminar
  6. A y estoy grabando videos casi todos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es necesario que te grabes una vez durante estas semanas, pero si grabas muchos vídeos, tendrás para elegir jejeje

      Eliminar
  7. Buenas tardes!!!soy Carolina de 4B,me encantan los ejercicios,lo hago con mi madre y nos lo pasamos pipa,espero que estéis bien. Un abrazo🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, eso es lo que busco, que echéis un buen rato en familia. Estamos todos bien, gracias. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola profe. Me gusta mucho bailar y los retos que propones. Los que más me gustsn son los que hago con la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, me alegro que hagas las actividades en familia. Cada semana tendrás nuevos retos y bailes para seguir disfrutando. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola profe soy Samuel Torres. Me gustan mucho los ejercicios que mandas, yo los hago con mi padre,mi madre y mi hermano. Yo y mi hermano Sergio esperamos que estes bien. A ver si volvemos al cole pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel. Estoy bien, gracias. Con ganas de poder volver al cole con vosotros. Qué alegría que disfrutes con tu familia de las actividades que propongo. Dale fuerte a los ejercicios y demuestra a Sergio tu nivel jejeje

      Eliminar