miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 de abril

¡¡¡Hooooooola pequeños/as faraones y faraonas!!!

¿Qué tal las notas? ¿Bien? Seguro que sí. Y el video, ya ha llegado a nuestros oídos que os ha encantado. Nos alegramos muuuuchísimo!!!

Seguimos con las preguntas sobre Egipto (OBLIG.)



27. Realiza un esquema explicando brevemente los pasos de la momificación.
28. ¿Qué se hacía con el corazón?
29. ¿Con qué material envolvían el cuerpo?
30. Qué se hacía con el hígado, los pulmones, el estómago y los intestinos?
31. ¿Todos los egipcios eran embalsamados?
32. ¿Qué pasaba si el corazón de del difunto pesaba más que la pluma de la diosa Maat? ¿Y si pesaba menos?

Curiosidades de las pirámides.

La embajada de Egipto ha habilitado dos enlaces para poder ver las pirámides por dentro:

Tomb of Menna in the Theban Necropolis
https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

Tomb of Queen Meresankh III (G 7530-7540)
https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To

Es muy interesante que lo veáis. para avanzar tenéis que picar en las circunferencias que aparecen en el suelo.

Ahora que sabéis cómo es una pirámide, os vamos a dar datos de las 3 más grandes:

PIRÁMIDE DE KEOPS: es la más grande, con 146 metros de alto y 230 m de ancho cada una de sus caras.
PIRÁMIDE DE KEFREN: : es la mediana, con 143 metros de alto y 215 metros de ancho, cada una de sus caras.
PIRÁMIDE DE MICERINOS: es la pequeña, con 66 metros de alto y sus 103 m de ancho cada lateral. (así que de pequeña nada, jajaja...)

Pues bien, vamos a dibujarlas. vamos a hacerlo a escala, de manera que cada metro en la realidad, será representado por un mm del papel. Así, por ejemplo la pirámide de Keops, la dibujaremos de 14,6 cm de alto y 23 cm de ancho cada cara. Os dejamos un breve video de cómo dibujar pirámides.

Como veis, marcáis la base en forma de trapecio, pero tened en cuenta las medidas; y desde el centro, marcáis la altura. Y ya solo es unir los vértices
ACTIVIDAD EVALUABLE (en folio u hoja de cuadros). Indicando el nombre de cada una de ellas.


Y ahora, os dejamos una actividad que nada tiene que ver con Egipto, pero sí con el día del libro, que es mañana. Para ellos, os tenéis que dirigir a la pestaña de LITERATURA.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

A los niños y niñas de Valores les animo a q vean este corto sobre el RESPETO..
Espero que os guste
😘



¡¡¡BESITOS Y HASTA EL VIERNES!!!

16 comentarios:

  1. Hola seño soy Yerlinee la pirámide que hemos hecho se colorea porque hicimos una pirámide y la coloreamos lo hicimos el lunes entonces no se si la otra se pueda colorear

    ResponderEliminar
  2. Seño soy Rebeca no me cabe la piramide en el folio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que haber, porque un folio mide 29 cm de alto y la mayor anchura que hay para dibujar es 23 cm

      Eliminar
    2. Gracias seño.No se si son mis folios,pero lo estoy midiendo con la regla y me salen 21 cm de ancho.Quehago con eso??

      Eliminar
    3. Seño lo de literatura hay que hacelo como en historia o con esquemas,flechas...

      Eliminar
  3. Seño hola soy Rubén,lo de la pirámide de 26cm no me cabe en el folio

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén de 26 cm no hay ninguna..Mira bien los datos
    Y la infografía de Bécquer hay q hacerlo como los ejemplos q están aqui puestos, pero el folio lo tienes q poner igual que cuando hacemos los personajes de historia..vale? Respetando los márgenes

    ResponderEliminar
  5. Has puesto el folio en horizontal??

    ResponderEliminar
  6. Has puesto el folio en horizontal?

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Julia de 4.ª, a mi tampoco me entra la pirámide en el folio. Puedo hacerla más pequeña???

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alejandro, a mi tampoco me cabe

    ResponderEliminar
  9. Rosa. Me parece que la mayoría tenemos el mismo problema con la pirámide. A mí tampoco me cabe

    ResponderEliminar
  10. A ver, os estáis liando. Es imposible que no os quepa porque yo ya lo he hecho y algunos también y ya nos lo han mandado.

    PIRÁMIDE DE KEOPS: 146 metros de alto y 230 m de ancho (14,6 cm x 23 cm)
    PIRÁMIDE DE KEFREN: : 143 metros de alto y 215 metros de ancho ( 14,3 cm x 21,5 cm)
    PIRÁMIDE DE MICERINOS: 66 metros de alto y 103 m de ancho (66 cm x 10,3 cm)

    Al final, la conversión os la estoy haciendo yo, que no era la idea. Tenéis que darle un poquito más al coco y buscar SOLUCIONES. O sea, aprender a aprender.

    ResponderEliminar