martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL

Bonjour, hoy vamos a trabajar los materiales escolares.  Aquí tienes algunos de los que ya conocemos y otros nuevos. Cópialos en el cuaderno. No te olvides de poner la fecha y cuidar la limpieza del cuaderno. 
También puedes  verlos y repetirlos para practicarlos oralmente en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=CMayODF4pVY.
Luego, en una hoja en limpio del cuaderno deberás dibujar una mochila grande, imagina que es transparente y puedo ver lo que llevas dentro. Llénala con libros, cuadernos, lápices y demás materiales escolares en francés que puedas y escribe debajo  qué son en francés. Recuerda que  puedes utilizar los colores y los números. Por ejemplo si dibujas dos lápices puedes poner: Deux crayons roses…., trois cahiers oranges, etc…(No olvides la -s del plural)
Utiliza también:
 El verbo tener (Avoir): J’ai ( Yo tengo)
Artículos un (un), une (una), le (el), la (la), des  (unos/unas),les (los/las)….. 

Esta actividad me la debéis mandar. Para ello,  hacedle una foto y mandarla al siguiente enlace SEGÚN EL CURSO:
4ºA

4ºB
 Cuando pichéis el enlace, tenéis que darle  a seleccionar archivos, seleccionáis el documento que me vais a mandar, ponéis nombre y apellidos (muy importante) y pide un correo  (os lo podéis inventar ya que no me servirá) y dais  a subir. Así podré recibirlo. Tendréis 48 horas.


2 comentarios:

  1. Hola seño soy Rebeca.Me preguntaba si los materiales escolares hay que colorearlos.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, cuánto más bonito esté mejor. Besitos.

    ResponderEliminar