viernes, 17 de abril de 2020

viernes 17 de abril

Buenos dias a todos!!!

Ya es viernes!!!! Seguimos con un poquito más de Egipto y hoy tenemos otra actividad evaluable, pero de matemáticas.

Hoy tenéis que leer de la página 6 a la 10 (hasta el punto 6. "vestimenta")
Y seguimos con otras 5 preguntitas que añadiréis a continuación de las del miércoles. OBLIG.

11. ¿Qué animales domesticaron los egipcios?
12. Explica en qué consistía la apicultura.
13. ¿Qué tipo de pesca utilizaban?
14. Explica, según la información de la pagina 8, quién era el faraón (debería ocuparte unas 5 líneas)
15. Enumera los 6 atributos de un faraón y explícalos brevemente.



LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA from tautianos


MI NOMBRE EN JEROGLÍFICO

Los egipcios escribían mediante dibujos llamados jeroglíficos. Este era el abecedario




EN UN FOLIO, VAMOS A ESCRIBIR TODOS NUESTRO NOMBRE EN JEROGLÍFICO. HACEDLO GRANDE Y BONITO; BIEN COLOREADO. (EVALUABLE DE PLÁSTICA)

Y, por último, os dejo otra actividad evaluable de matemáticas.

Esta actividad la vamos a hacer mediante un formulario de google. Os dejo un tutorial a continuación.





TUTORIAL




Muchos besos y feliz fin de semana!!!












17 comentarios:

  1. Hola seño,soy Rebeca.Me preguntaba si lo de mi nombre en gerogrifico hay que colorearlo libre o mirando los colores del gerogrifico.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SEÑO SOY ANGEL 4ºB. LAS PREGUNTAS SIN PONER LOS NUMEROS COMO LOS DEL MIERCOLES??

    ResponderEliminar
  4. Hola seño,soy Martina,¿Como sabemos que te ha llegado la respuesta del formulario?

    ResponderEliminar
  5. Seño Rosa soy Elena. He hecho el cuestionario sin ver el tutorial y en el correo he puesto el de mi madre (cleamarti@gmail.com).Lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, el nombre jeroglíficos te lo enviamos por classdogo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días seño :quería saber que en el ejercicio de plástica de los jeroglíficos hay dos N y no sé cual es la N de verdad, si es la línea o el sombrero...

    ResponderEliminar
  8. Seño soy Rosana a mi me a pasado lo mismo que a Elena

    ResponderEliminar
  9. Seño soy Alejandra en lo de los números Egiptos te lo ha enviado desde el Gmail de mi madre porque no me dejaba can el que yo puse

    ResponderEliminar