SCIENCES
La tarea hasta el martes consistirá en realizar las tres actividades propuestas y corregir las 10 primeras en la libreta si fuese necesario (se adjunta documento):
31. Nombra acciones que ayuden a cuidar la naturaleza.
32. ¿Qué sientes al saber que hay ecosistemas acuáticos llenos de plástico, animales en extinción, bosques talados…?
33. Investiga sobre dos seres vivos en extinción, una planta y un animal, y elabora un texto explicando su situación.
ESTA ÚLTIMA ACTIVIDAD SE REALIZARA EN UN FOLIO, E IRÁ ACOMPAÑADA DE UNA IMAGEN (DIBUJO O FOTO). POSTERIORMENTE SE ENVIARÁ A:
ALUMNOS DE 4º A: cienciascuartoaguadalquivir@ hotmail.com
ALUMNOS DE 4º B: cienciascuartobguadalquivir@ hotmail.com
IMPORTANTE: EL TEXTO DEBE INCLUIR NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO DEL ALUMNO/A
¡UN SALUDO A TODOS!
SOLUCIONES CUESTIONES CCNN4 - 4º
1. ¿Qué componentes podemos encontrar en los distintos medios (terrestres o acuáticos) de la Tierra?
Unas condiciones específicas y el conjunto de seres vivos que viven en esas condiciones.
2. ¿A qué se refiere el concepto “comunidad”?
Conjunto de seres vivos que viven en un lugar y que se relacionan entre ellos y con el medio.
3. ¿Qué tipos de seres vivos habitan en una comunidad?
Plantas (flora), fauna (animales), hongos, algas, bacterias…
4. ¿Cuál es la función de las adaptaciones de los seres vivos de cada comunidad?
Características y rasgos que permiten a los seres vivos de un medio poder sobrevivir.
5. ¿A qué se llama “ecosistema”?
Conjunto formado por el lugar y las condiciones, los seres vivos, y las relaciones que çse establecen entre todos (Ecosistema: lugar + seres vivos + relaciones).
6. Algunos animales viven en manada:
a. ¿Es una adaptación? ¿De qué tipo? Adaptación de comportamiento.
b. Escribe dos ventajas de vivir en manada: Facilita la caza, la protección de sus crías, la reproducción…
7. ¿Qué les ocurriría a los seres vivos si no se adaptasen a nuevas condiciones en su ecosistema?
Si no son capaces de adaptarse a esas nuevas condiciones morirían y desaparecerían.
8. ¿Qué hace falta para que en un ecosistema haya equilibrio?
Que todos los grupos de seres vivos puedan obtener su alimento.
9. Coloca en orden los componentes de estas cadenas alimentarias:
a. Águila – rana – culebra – mosca: mosca – rana – culebra - águila
b. Gusano – lince – pájaro – hoja: hoja – gusano – pájaro - lince
c. Alga – león marino - caracol marino – pez: alga – caracol marino – león marino
d. Serpiente – mariposa – rana – planta: planta – mariposa – rana - serpiente
10. Elabora una cadena alimentaria empezando por el animal que desees.
Comprobar que haya un orden lógico: productores (plantas) – animales herbívoros – animales carnívoros
HOLA ¿QUÉ DOCUMENTO SE ADJUNTA? SOY ÁNGEL 4ºB
ResponderEliminarHola,y a que 10 primeras actividades son las que hay que corregir?soy Julia
ResponderEliminarSoy Nerea y no veo las preguntas para corregir
ResponderEliminar