¿Qué tal estáis? ¿Cómo os ha ido esta semana de desconexión? Espero que muy bien y que hayáis aprovechado para recobrar fuerzas y activar toda vuestra energía.
Ahora, os voy a explicar cómo va a funcionar este nuevo trimestre.
Como ya sabréis, el ESTADO DE ALARMA sigue. Así que tenemos que plantearnos tomarnos este "cole en casa" muy muy en serio, vale? Es por ello que empezaremos a evaluar algunas "tareas"; además de incluir las demás asignaturas del currículo.
El horario quedará así
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
|
SCIENCES
|
LENGUA
|
SCIENCES
|
LENGUA
|
MATES
|
INGLÉS
|
MATES
|
INGLÉS
|
MATES
|
ED.FÍSICA
|
FRANCÉS
|
RELI/VALORES
|
MÚSICA
|
PLÁSTICA
|
INGLÉS, SCIENCES, FRANCÉS, EDUCACIÓN FÍSICA y VALORES lo tendréis en el blog (os he abierto distintas pestañas para cada asignatura)
MÚSICA en el blog de Música BLOG DE MÚSICA
RELIGIÓN en el blog de Religión BLOG DE RELIGIÓN
Por otra parte, os recomendamos hacer todas las actividades, pero a partir de ahora habrá 3 categorías: obligatorias (oblig.), opcionales (opc.) y evaluables (eval.).
Las obligatorias y evaluables tendréis que hacerlas, si o si. Y las opcionales, deberíais hacerlas, pero si algún día no podéis por cualquier razón, podéis dejarlas sin hacer.
Las EVALUABLES, tendréis que mandármelas, vía foto (por fi, una foto que se vea lo mejor posible; que no esté borrosa y que tenga bastante luz) por classdojo; y algunas veces haremos "pruebas" online a través de alguna que otra plataforma digital que ya os explicaré.
Todo esto ya se lo he explicado a vuestras familias, así que NO OS AGOBIÉIS. ok? E intentad hacerlo todo lo mejor posible.
Ahora si... ¡¡¡COMENZAMOS!!!
Para poder evaluaros el proyecto de los animales y dinosaurios vais a hacer un video: en ese video me vais a enseñar el lapbook, con todas sus cositas y explicándolo muy bien pues esto llevará 2 notas (expresión oral y elaboración del proyecto). El video no debe durar menos de 3 min ni sobrepasar los 4 min de duración.
Y tenéis 1 semana entera para mandárselo a la mamá delegada, ella se encargará de mandármelo a mí, siendo el último día el domingo 18 de abril.
----------------------------------------
Y como lo prometido es deuda, el siguiente proyecto será
Para empezar, visualizaremos este video explicativo de las edades de la historia y realizaremos las preguntas de comprensión (en folio-OBLIGATORIA)
TITULO: LAS EDADES DE LA HISTORIA
1. ¿Quién fue Charles Darwin y qué descubrió?
2. Enumera los 3 periodos de la Prehistoria con su característica principal.
3. ¿Con qué acontecimiento comienza la historia?
4. ¿Qué 3 civilizaciones conforman la Edad Antigua?
5. ¿Cuándo termina la edad media?
6. ¿En qué año terminó la Edad Moderna?
7. ¿Cuál fue el invento más importante de la Revolución Industrial?
8. ¿Entre qué dos edades se encuentra la Revolución Industrial?
9. ¿Por qué se caracteriza la edad contemporánea?
10. ¿En qué etapa vivimos actualmente?
Y realizaremos este esquema (folio en horizontal, podéis hacerlo detrás del folio de las preguntas anteriores, si os cabe. OBLIG.)
Por último, en el cuaderno, realiza estas pirámides de cálculo (recuerda usar un solo cuaderno para el proyecto entero, sin diferenciar entre lengua y mates y haciendo una portada antes) OPC.
Lo hemos hecho más veces, pero por si acaso os recuerdo como es:
- Si en el vértice superior el resultado es 230 y en un lado tengo 120, el hueco en blanco lo hallaré restando 230 - 120, que es igual a... 110. Y así vamos bajando hasta completarla.
¡Ah! Se me olvidaba... TOCA HISTORIAAAAAAA!!! Y no podía ser de otra manera. Echad un vistacito a la pestaña de literatura.
Mil besitos!!! Os echamos muuuuuuuucho de menos, pero seguro que lo estáis haciendo todo super bien.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
Seño en la pregunta cinco de las edades de la historia en el video no encuentro la respuesta exacta!!! ayuda
ResponderEliminarBuenos dias!! Termina cuando empieza otra...
ResponderEliminarOK BUSCABA UN ACONTECIMIENTO, GRACIAS
ResponderEliminarHola muchas gracias seno esta es otra cuenta ok??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA SEÑO SOY ANA FERNANDEZ LAGOMAZZINI, LAS PREGUNTAS DE LAS EDADES DE LA HISTORIA SE HACEN A LIMPIO O SE HACEN EN EL CUADERNO. PORQUE YO YA LO HE TERMINADO EN EL CUADERNO.
ResponderEliminarGRACIAS.
Hola Ana. Pone en folio, se especifica,
EliminarSeño hola soy Rubén,cual es el título de la portada
ResponderEliminarAun no lo hemos votado. Pero en el cuaderno puedes poner LAS EDADES DE LA HISTORIA
Eliminar