Comenzamos la unidad 5
En esta unidad vamos a aprender a describir a las personas. Para ello aprenderemos adjetivos que nos ayudarán a describir su pelo, a decir si tiene barba, gafas, o pecas. Conoceremos el verbo TO HAVE GOT, que significa tener y aprenderemos a hacer preguntas que nos ayuden a adivinar quien es alguien. También conoceremos algunos retratos conocidos de pintores famosos.
Todo esto lo haremos como siempre, paso a paso. Sigue al pie de la letra las instrucciones y cuando te pierdas, vuelve a leer. Si en algún momento no entiendes algo, no dudes en preguntar.
1. Copia en tu cuaderno el título de la unidad con letra bonita, de tamaño grande y de los colores que más te gusten.
UNIT 5: ACT OUT
2. Copia en tu cuaderno la fecha de hoy:
Today is Tuesday 14th April 2020
3. Necesitas entrar en la web porque vamos a escuchar una canción. Te dejo el enlace para que pinches directamente. Si no recuerdas las instrucciones pincha aquí.
Ahora entra en el libro digital, STUDENT’S IBOOK y ve a la página 48. Pulsa sobre los auriculares y escucha varias veces la canción.
4. Ahora copia en tu cuaderno:
Vocabulary
Beard .-barba curly hair.- pelo rizado dark hair.- pelo oscuro
Fair hair.- pelo rubio freckles.- pecas glasses.- gafas
Moustache.- bigote straight hair.- pelo liso
5. Abre de Nuevo el STUDENT’S IBOOK y ve a la página 49. Pulsa sobre los auriculares y escucha atentamente el diálogo varias veces siguiendo la lectura y fijándote en la pronunciación de las palabras. ¿Te has fijado en las palabras escritas en azul? Cópialas en tu cuaderno
Has he got freckles? Yes, he has / No, he hasn’t
¿Tiene él pecas? Sí / No
6. Por último, vamos a hacer una actividad. En la misma página 49, en la actividad 2 puedes ver a 8 personas. Fíjate muy bien en cómo son. Ahora pulsa sobre los auriculares (recuerda que puedes parar para que te de tiempo a pensar y a responder) Necesitas saber que woman es mujer y man es hombre. Escribe en tu cuaderno:
2 Listen and write
It’s number…
Cuando adivines de quien se trata, escribe las oraciones con los numeros en el orden que los vayas escuchando.
Eso es todo por hoy. Te dejo algunos enlaces que puedes necesitar:
· Si hay alguna palabra que no entiendas, usa el diccionario online.
· Si tienes alguna duda puedes ponerla en el foro del blog e intentaré responder lo más pronto possible.
· Tenéis el libro digital en la siguiente dirección:
Recordad:
§ Pulsar sobre STUDENT’S ACCESS
§ Introducir el nombre de usuario y la contraseña (lo tenéis en vuestra agenda)
¡ÁNIMO!
Respuestas de la ficha anterior
No olvides corregir con el bolígrafo rojo sin borrar lo que tengas mal.
Actividad 1
He works in a special kind of hospital. He works with animals. He sleeps at night and he works during the day. His uniform is blue. At the weekends, he doesn’t work in a hospital but he works outdoors, in the country with elephants and tigers. He doesn’twear a uniform then. Leonard likes his job. What is Leonard’s job? He is a vet.
Actividad 2
El texto de la segunda actividad es de respuesta libre.
A PARTIR DEL JUEVES, LA TAREA DE
INGLÉS SE PONDRÁ EN EL BLOG DE
Hola seño soy Rebeca.Yo no puedo entrar en la web y en la web pone que me ponga en contacto con la profesora.
ResponderEliminarGracias☺
Hola Rebeca. Necesito que me envíes un correo privado para facilitarte los datos por privado. Envíame un correo a:
Eliminarenglishteacher.guadalquivir@gmail.com
Un beso.
Seño hola soy Rubén, en el audio del ejercicio 2 de la página 49 solo hay 4 descripciones y 8 dibujos
ResponderEliminarHola Rubén. No pasa nada, sólo tienes que hacerlo de los que escuchas. Un beso.
Eliminar