viernes, 3 de abril de 2020

Día 15

Bueno chicos/as: llegamos al final de nuestro proyecto. Si, como leéis. Ya que se ha acordado que la semana que viene no se mandará nada por ser "VACACIONES". Así que vamos a conlucir nuestro proyecto con esta serie de actividades.

En primer lugar, os dejo el tamaño de los dinosaurios de Jurassic World, que espero hayáis visto. (Yo la vi en el cine en 3D y... madre mía, confieso que tuve que apartar la vista de la pantalla en varias ocasiones).😅😅😅

Estos tamaños están en relación a un ser humano de estatura media, para que veáis la proporción.

Pues bien, están medidos en pies. Vosotros tenéis que pasar esas unidades a metros.


¡¡¡Ojo, un pie mide 30,48 centímetros!!! 
Por tanto, 1 pie serían 0,3048 m.

Así que por ejemplo, el triceratops, se haría así:

10 pies de alto:  10 x 0,3048 = 3,048 m de alto

26 pies de largo: 26 x 0.3048 = 7,92 m de largo



Esto lo hacéis en el cuaderno con todas las cuentas y después, lo pasáis a folio con Título DINOSAURIOS DE JURASSIC WORLD. 
Y ya colocáis el nombre de cada dinosaurio de un color con su tamaño al lado, ok?

Ejemplo:

TRICERATOPS3,048 m de alto X 7,92 m de largo

Os dejo igualmente, el enlace a la página de donde he cogido la información, por si queréis echarle un ojo o por si no veis bien aquí la imagen.


También hoy os dejamos unas frases para analizar, sintáctica y morfológicamente, que hace mucho que no lo hacemos. (Se hace en el cuaderno).

Los dinosaurios vivieron en  la tierra durante casi 200 millones de años.

El dinosaurio más largo fue el Diplodocus.

El fósil más antiguo tiene 3.500 millones de años.

COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGAREIS: Por qué se extinguieron los dinosaurios (en el enlace de la pestaña recursos viene todo) Y escribiréis una opinión personal, o más bien una hipótesis, de qué creéis que hubiese pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido.  Esto se hace en folio y bien redactado, como colofón final del proyecto. Lo corregiremos muy bien a la vuelta y se valorará en cuanto a expresión escrita, ortografía y competencia lingüística, así que esforzaros mucho en esta actividad.

CUADERNO DE ANIMALES: SPINOSAURIO

-----------------------------------

Y ahora... para terminar... y porque probablemente os aburriréis mucho durante 10 días, os vamos a proponer una actividad muy chula que se entregará junto con el proyecto cuando volvamos a clase.

Vais a hacer un lapbook. y... ¿qué es eso? Pues os lo vamos a explicar.
Es un mural pero interactivo. Es decir, que no tengáis que exponer sino que los demás puedan interactuar con él. Os voy a dejar muuuuuuchos ejemplos. Y lo más importante es lo que os voy a decir ahora: AUNQUE EN LOS EJEMPLOS VENGA A CARTULINAS Y DEMÁS, NOSOTROS, EVIDENTEMENTE, LO PODEMOS HACER CON LO QUE TENGAMOS EN CASA. NO NECESITAMOS NINGÚN MATERIAL. 
PODEMOS PEGAR FOLIOS, UNIR TROZOS DE CARTULINA QUE TENGAMOS, CARTONES, ETC.
REPITO: SE HACE CON LO QUE TENGAMOS. 
Queremos que disfrutéis haciéndolo, que expongais lo que más os guste y que uséis la imaginación!!!! 
Tenéis muuuuuchos días para pensar y para hacerlo, vale? Os dejo las ideas.






SCIENCES


29.   ¿Qué significa aplicar la regla de las tres erres?

30.     Di en cada caso si se recicla, reutiliza, reduce o ayuda a reciclar:

    • Utilizar un tarro de cristal que antes tenía garbanzos
    • Dejar envases de plástico en el contenedor amarillo
    • Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes
    • Apagar las luces cuando no son necesarias
    • Ducharse en lugar de bañarse
    • Hacer pasta de papel a partir de papel usado
Las actividades 26 a 28 se harán posteriormente, para que no haya dudas




OS MANDAMOS UN BESAZO ENORME, OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS PERO, DESPUÉS DE LA SEMANA DE "VACACIONES" QUEDARÁ SEGURO MUY POQUITO PARA QUE VOLVAMOS A CLASE, ASÍ QUE ÁNIMO!!!

¡¡¡APROVECHAD APRA RECARGAR PILAS Y DAR LO MEJOR DE VOSOTROS!!!

¡OS QUEREMOS! Y RECORDAD...








No hay comentarios:

Publicar un comentario